Bodega Talleri

Bitxia selección

Bitxia selección
Aspecto visual:

Vestido con ropaje límpio, brillante y elegante, de fondo amarillo pajizo envuelto en destellos metálicos y verdes que nos muestran el vino como muy vivo y fresco. Buena cobertura de color y expresión de grasa en copa lo que aporta volumen y estructura a su belleza, y nos hace intuir su amabilidad en boca.

En nariz

 Intenso y persistente; primeros recuerdos de fruta madura y fresca ( Pera, manzana madurita y pomelo) que nos aportan una sensación primaria y varietal magnífica para transportarnos con esta buena base a un segundo nivel sensorial más complejo donde nos seducen recuerdos de ortiga blanca, toronjil y nuestro querido hinojo. La combinación es realmente seductora e invita a degustar el vino.

En boca

Ataque sedoso y amable que de forma inmediata nos invade la boca de frescor y fruta de inicio a fin; esta frutosidad que en el recorrido nos va dejando sensaciones táctiles de ligero dulzor a la entrada, acidez perfectamente ponderada y ligero amargor final, cerrando una estructura bien equilibrada que unido a las esencias frutosas y sutilmente balsámicas que desprende, lo convierten en un gran vino.

      Me parece ideal para disfrutar con nuestros mariscos cantábricos para combinar nuestra fruta con las esencias yodadas.

Siguenos en…