Bodega Talleri

La Cooperativa jerezana AECOVI visita nuestra bodega Talleri

octubre 23, 2012talleribitxia, Bodega, visitas0

El pasado viernes día 19 de septiembre recibimos la visita de AECOVI, una cooperativa gaditana formada por cerca de 1200 pequeños viticultores que poseen aproximadamente el 20% del viñedo del Marco de Jerez, en la provincia de Cádiz.

AECOVI es una cooperativa de segundo grado que a su vez aglutina a 4 cooperativas del Marco de Jerez, tal y como nos lo explicó Carmen Romero, gerente de esta asociación que a partir del 2008 comenzó a elaborar su propia marca de vinos, vinagres y aderezos. Las 4 cooperativas que forman AECOVI en la actualidad son: Nuestra Señora de las Angustias (Jerez), Católico-Agrícola (Chipiona), Unión de Viticultores Chiclaneros (Chiclana) y Covisán, de Sanlúcar de Barrameda. La calidad de sus productos, el respeto por el medio ambiente y el apoyo al viticultor tradicional son seña de identidad de esta bodega gaditana.

Tras una breve visita por algunos de los viñedos del que extraemos la uva para elaborar nuestro txakoli Bitxia, el grupo formado por  unas 25 personas pudieron conocer de primera mano las instalaciones de nuestra bodega Talleri, escuchar las explicaciones acerca de nuestra manera de producir nuestros vinos y, como no podía ser de otra manera, degustar nuestros 6 tipos de txakoli y nuestros aguardientes, todo ello acompañados de algunos productos gastronómicos típicos del entorno de Urdaibai.

Esperamos que hayan disfrutado de esta visita a nuestra bodega y a nuestra bonita provincia de Bizkaia.

Tagged , , , ,

¿Quieres comentar algo?

Siguenos en…