Bodega Talleri

Bodega Talleri

Talleri es una bodega de reciente creación  situada en el municipio de Morga, dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai y en el Camino de Santiago. La bodega consta de1300 m² repartidos en dos plantas y está capacitada para elaborar 300.000 litros.

Pero Talleri no es solamente una bodega. Es un punto de encuentro donde confluyen la tradición del txakoli de Bizkaia, las corrientes más modernas de la enología y la Investigación y Desarrollo. El objetivo fundamental, es el de potenciar la gastronomía en la actividad turística desarrollando productos de calidad para distintos públicos.

El nombre de Talleri viene de tejera, que es la denominación de la fabrica de tejas que se ubicaba en el mismo lugar donde hoy está la bodega. El aspecto exterior de la bodega de hecho no es ajeno a este dato, ya que el tejado de la instalación está inspirado en la forma de una teja. La bodega está diseñada por el arquitecto Roberto Hernando de la empresa zornotzarra Hertza Arkitektura Bulegoa.

Dentro de Talleri podemos encontrar varios espacios:

[promoslider]

Bodega Talleri

Zona de acogida

image

Es la zona mas amplia e importante de la bodega. Es un espacio cómodo y con un diseño funcional. Los detalles que nos recuerden a una bodega convencional pero sin perder su modernidad.

Sala de microvinificación

image

En este laboratorio se realizaran  todos los ensayos  necesarios  con levaduras autóctonas, coupages, elaboraciones especiales, etc.

Depósitos

image

 Esta zona cuenta con 30 depósitos con capacidades entre 5000 y 20000 litros.

 

Sala de reuniones

image

Esta sala es amplia y con una mesa rectangular en el centro para poder organizar reuniones de empresas.

Taller de los sentidos

image

 Es una sala de unos 15m². Dado su aspecto reducido es idónea para realizar experiencias enogastronomicas en pequeños grupos. Buscamos un lugar mas reservado/intimo  en el que se puedan realizar labores formativas y de promoción: charlas, jornadas, presentaciones, catas, degustaciones,etc.
¡Está en construcción!

 

Siguenos en…